menu

Monk Strap Shoes



 
La verdad es que me considero un poco adicto a los zapatos, me encantan en todos sus múltiples estilos, derbys o blucher, oxfords, mocasines o loafers y los monksstrap. El otro día investigando temas para hablar en el blog me enteré del por qué se llaman así a este tipo de zapatos, ya sean de una sola hebilla o de dos hebillas. Recibe su nombre por la utilización de las hebillas para abotonar el mismo y también porque recuerda a las sandalias de los monjes. no debe faltar en el fondo de armario de cualquier hombre de hoy en día, aunque como hemos dicho antes los hay de una sola hebilla o de dos, y he tenido de ambos tipos, actualmente me parecen bastante más elegantes y finos los de doble hebilla.

The truth is that I consider myself addicted to shoes, love in all its many styles,  blucher or derbys, oxfords, loafers and moccasins, or monksstrap. Researching topics to talk about in the blog, I found why this kimd of dhoes is called "monk strap". Named for the use of buckles to button it, and also because it reminds monk sandals.  Any moder man must have them in the wardrobe, as we have said before there are single buckle or two, and I have both,  but I think it seems much more elegant and refined the double buckle .

 
Aunque suelen ser de corte formal y para llevar con traje, su gran versatilidad y los diferentes materiales con los que podemos encontrarlos, hacen que también se puedan llevar con total normalidad con unos jeans y darle un toque casual-formal al nuestro look.

Although usually they are combined with  formal suits, its versatility and the different materials, allow us combine them with jeans and give it a casual informal touch to our look.


Yo me he decantado por dos modelos básicos, unos negros de la marca inglesa  NEXT que compré en mi último viaje a Londres, y unos marrones/tabaco de la marca Rochas, ambos de doble hebilla. Que opináis vosotros de este tipo de zapatos?

I've opted for two basic models, the black ones from a  british brand NEXT, that I bought on my last trip to London, and in a brown / snuff colour from Rochas, both double buckle. So what do you think of this kind of shoes?



SÍGUENOS||FOLLOW US||SUIVEZ-NOUS
Melange_Boutique ”Melange_Boutique” Melange_Boutique ”Melange_Boutique”

37 comentarios :

  1. Hola, tras leer el artículo, me he quedado un poco sorprendida no sabía que esos zapatos se llamaran así, pero es curioso porque en muchos lugares, los "tipos de zapato" tienen un nombre peculiar y curioso cuyo origen desconocemos....así que es genial conocer estos detalles. A mi me han gustado mucho tanto los mas dandy como los mas casual, especialmemte por la suela de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que es curiosa la historia de donde provienen las prendas de vestir¡ Los de suela de colores son lo más en tendencias, yo tengo unos oxford con suela flúor amarilla que son lo más jajajaja. ciao¡¡

      Eliminar
  2. A mi también me pierden los zapatos. No paro de comprar mas y mas jaja.
    Te animo a que te pases por mi blog y veas mi último post. Hoy hablo sobre la arcilla blanca. Espero que te guste.
    Un besazo :)
    http://nati-paradelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos vemos por la blogosfera, un abrazo.

      Eliminar
  3. Me parecen unos zapatos a la vez que elegantes tambien con un toke moderno.kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque sean de corte clásico, dependiendo de los materiales o colores pueden dar un toque moderno al look, gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  4. Oh, I never before thought about such kind of shoes, but I have to admit that I like them - especially with two buckles - as they are look really elegant and classy. There is only the problem that it mostly happen when I buy flats that I wear them very seldom, because I prefer heels - not only because many peoply are crying, when I´m wearing flats, "Oh, you are really short! I never recognized this before!" ;)

    Wish you a lovely Sunday, hope you have not so much stuff to learn ...

    xx from Bavaria/Germany, Rena

    www.dressedwithsoul.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment¡¡ We must have all kind of shoes in our wardrobe...one shoes for each occasion¡. Kiss.

      Eliminar
  5. Hi!
    Acabo de descubrr tu blog! Son preciosos todos. Es muy original y se nota que trabajas en el blog como si fuera un trabajo mas
    TE SIGO! Y me haria mucha ilusion que me siguieras via BLOGLOVIN
    Muuuuuakks :)

    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, pues la compañera y yo tratamos de hacerlo lo mejor posible, muchas gracias por tu comentario y estamos en contacto, un beso.

      Eliminar
  6. me gustan mucho los zpatos y estes de estilo masculino son ideales.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ,mil besazos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que la locura por los zapatos no es exclusiva de las féminas. Me encanta ese tipo de zapato del que hablas hoy, muy elegantes en cualquier situación y con cualquier combinación.Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas buenas que tiene es que van con todo por lo que son muy posibles y versátiles, muchas gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  9. Men look classy with those shoes on!

    Hugs from Athens :)

    ResponderEliminar
  10. coool
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Si, son muy chulos y posibles, muchas gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  12. Fantásticos zapatos ! Los de la suela de color son preciosos! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son originales y modernos, muchas gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Si que son muy chulos y elegantes, muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola! Mil gracias por haber comentado en mi blog, así he podido descubrir tu espacio!

    Siempre me han fascinado los zapatos con hebillas, le dan como ese toque diferente a cualquier calzado! Estas propuestas que traes no me dejan insatisfecho, los quiero todos! No sabría por cuales decidirme

    Espero sigamos en contacto :D
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por comentarnos, la verdad es que dan ganas de comprar compasivamente un buen puñado de ellos¡¡ pero bueno hay que tener de todo en el armario jejeje, un abrazo y estamos en contacto.

      Eliminar
  15. Todo un clásico me encanta
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  16. SI es un clásico y no se pasa de moda, por eso me gustan, gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Thanks for your comment, see you soon¡¡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR || THANKS FOR COMMENT || MERCI DE TES MOTS

Blogging tips